Síguenos en:
Síguenos en:
Jueves, 11 de Octubre de 2012 | 2:12 pm

Carlos Herrera Descalzi: "La mitad de la economía del Perú depende de Camisea"

Ex ministro de energía y minas indicó que por esta razón se deben establecer mejoras para evitar ataques terroristas al ducto del gas
embed: http://www.youtube.com/embed/TocbNoN5DzI***

El ex ministro de energía y minas, Carlos Herrera Descalzi, sostuvo que los ataques que se realizaron a las válvulas del gas de Camisea, en Kiteni, implican un aviso de que el ducto de Camisea puede estar en riesgo y que podrían haber ataques al mismo ducto. Indicó que la zona difícil es la selva pues esta es mejor conocida por los lugareños y más aún los terroristas.

Informó que en comparación a las cifras del 2004 “hemos crecido de tal forma que hoy día el 80% del GLP viene de Camisea. El gas que se usa en as casa también viene de Camisea. Hay alrededor 150 mil vehículos en Lima que funcionan a gas natural vehicular”.

Indicó que el gas que proviene de Camisea se ha convertido en la principal fuente de energía en el país pues esta se encuentra en la electricidad, en el GLP, GNV y en muchos casos y además está en la industria.

Gas de Camisea es principal fuente de energía en el país

Fácilmente diría que la mitad de la economía del Perú depende de Camisea porque la energía permite moverse a la economía, sin energía no hay producción, no hay economía”, remarcó.

Por esa razón indicó que si se afecta el ducto esto obligaría a parar las operaciones “y si deja de fluir el gas a Lima lo primero que va a sufrir es la generación eléctrica y las tarifas eléctricas subirán un 40%”.

Finalmente, Herrera Descalzi pidió que la gestión acelere las acciones para proteger el ducto y mejorar las estrategias sobre la vulnerabilidad del ducto.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 102754 [4] => 2012 [5] => 10 [6] => 11 [7] => carlos-herrera-descalzi--la-mitad-de-la-economia-del-peru-depende-de-camisea )