Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 143 [vid] => 3 [name] => Keiko Fujimori ) [3] => Array ( [tid] => 21774 [vid] => 2 [name] => ATV+ ) [4] => Array ( [tid] => 3345 [vid] => 2 [name] => Indulto a Fujimori ) [5] => Array ( [tid] => 5351 [vid] => 13 [name] => fujimori ) [6] => Array ( [tid] => 7300 [vid] => 13 [name] => keiko fujimori ) [7] => Array ( [tid] => 6572 [vid] => 13 [name] => tuteve ) )
Jueves, 11 de Octubre de 2012 | 11:19 am

Keiko Fujimori niega motivación política o negociación en pedido de indulto

Hija de expresidente sostuvo que el otorgamiento del indulto será un paso para la reconciliación nacional
Pedir perdón no es un requisito legal ni obligatorio para el indulto

La excongresista Keiko Fujimori negó hoy que exista una motivación política detrás de la solicitud el indulto humanitario a favor de su padre y descartó cualquier “negociación” para lograr la gracia presidencial a favor de Alberto Fujimori.

Con respecto a que esto sea un aprovechamiento político de parte nuestra, de ninguna manera. La salud y la vida de Alberto Fujimori para nosotros sus hijos no es un objetivo político”, manifestó a RPP.

Cabe recordar que la excandidata presidencial, junto a sus hermanos Hiro, Sachi y Kenji, actual congresista de Fuerza 2011, presentaron la solicitud de indulto a favor de su padre, condenado a 25 años de prisión por delitos de corrupción y lesa humanidad.

Keiko Fujimori señaló que el pedido de indulto no se basa en el fallo judicial que sentenció a su padre ni en un análisis de su gestión gubernamental (1990-2000), sino exclusivamente en su estado de salud.

Este no es un análisis de su gestión, si hizo bien o mal las cosas, si la sentencia fue dada bien o mal; es un análisis clínico y médico, y esperamos que sea visto desde el punto de vista humano”, expresó.

Por ello, negó cualquier posibilidad de negociación política con el Poder Ejecutivo por el indulto, a cambio de un apoyo de la bancada fujimorista en el Congreso.

“Alberto Fujimori ya pidió perdón”

Refirió que un pedido de perdón de Fujimori a las víctimas de violación de derechos humanos durante su mandato, no es un requisito legal ni obligatorio para que el indulto presidencial sea concedido.

En una de las audiencias él pidió disculpas por sus excesos, pero las ONG dijeron que fue muy tarde, fuera de tiempo (…) Él ya lo pidió sin que nadie lo exigiera, fue un gesto noble de su parte. Seguramente más adelante lo hará, pero es una decisión de Alberto Fujimori”, anotó.

Finalmente, insistió en que el otorgamiento del indulto será un paso para la reconciliación nacional.

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 102701 [4] => 2012 [5] => 10 [6] => 11 [7] => keiko-fujimori-niega-motivacion-politica-o-negociacion-en-pedido-de-indulto- )