Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 886 [vid] => 3 [name] => Alberto Fujimori ) [3] => Array ( [tid] => 3484 [vid] => 3 [name] => indulto ) [4] => Array ( [tid] => 5352 [vid] => 13 [name] => alberto fujimori ) [5] => Array ( [tid] => 4375 [vid] => 13 [name] => chile ) [6] => Array ( [tid] => 49635 [vid] => 13 [name] => diarios chicha ) [7] => Array ( [tid] => 9267 [vid] => 13 [name] => indulto ) [8] => Array ( [tid] => 5836 [vid] => 13 [name] => juicio ) )
Lunes, 8 de Octubre de 2012 | 11:11 pm
stdClass Object ( [uid] => 0 [hostname] => 10.85.147.61 [roles] => Array ( [0] => anonymous ) [session] => [cache] => 0 )

Diarios Chicha: La nueva acusación contra Fujimori

"Tribuna Abierta" presentó informe explicando el próximo juicio contra exdictador, en aires de indulto

En tiempos en los que se siente la presión fujimorista para que se otorgue un indulto humanitario a su líder, Alberto Fujimori, “Tribuna Abierta” recordó el reciente pedido del gobierno peruano para que el caso de los “diarios Chicha” –que presentó la justicia de Chile- sea visto por tribunales peruanos y el significado de este juicio para el expresidente quien fugara del país cuando se descubrió la corrupción de su gobierno.

Como se recuerda, fueron dos resoluciones supremas –con la firma del presidente Humala y la titular de Justicia, Eda Rivas- la 141 y 142 donde se designa a Julio Arbizú como procurador público ad hoc para el caso y se contrata al abogado chileno Alfredo Etcheverry, para que vea el caso en el país vecino.

Etcheverry fue el abogado que consiguió la extradición de Fujimori de Chile.

“El mismo Montesinos lo ha acusado al decir que actuó bajo consigna de él (Fujimori)”, explica el periodista Ángel Paez, quien fuera uno de los más afectados con las portadas del diario “El Tío”, que dirigiera el polémico José Olaya, uno de los medios que fuera contratado por el gobierno de ese entonces para destruir la reputación de periodistas y personalidades políticas que denunciaban la corrupción.

“Había una campaña para iniciarme un juicio por traición a la patria debido a que yo revelé lo de la venta ilegal de armas a Ecuador, incluso un traficante me siguió un juicio que se terminó con el cambio de gobierno”, añade Paez.

“Hay certeza de que las decisiones de pagarle a los diarios para que sacaran esas portadas fueron tomadas desde las altas esferas del Gobierno, y lo dijo, Montesinos que esto tenía por finalidad la reelección de Fujimori. Se llegó a pagar de cuatro mil 500 dólares a cinco mil por portada, sumados a los años que gobernó Fujimori, imagínese el gasto que hubo”, explica el procurador anticorrupción, Julio Arbizú a las cámaras de “Tribuna Abierta”.

Los diarios que participaron de la sucia campaña fueron "El Chino" y "El Men" (aún en circulación), "La Chuchi", "La Yuca", "La Repudia", entre otros.

Las investigaciones revelan que el gobierno financió dicha campaña con dinero destinado al SIN y al sector Defensa.

Se espera que en dos meses la Corte Suprema chilena decida que se amplíe la extradición y el caso sea visto por la justicia peruana y salvo que Fujimori se allane como en el caso de los 15 millones de dólares a Montesinos, el Perú podría conocer como se usaron, sin ningún miramiento, los fondos del Servicio de Inteligencia para todo menos para hacer inteligencia. 

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 102059 [4] => 2012 [5] => 10 [6] => 08 [7] => diarios-chicha--la-nueva-acusacion-contra-fujimori )