Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 49391 [vid] => 2 [name] => III Cumbre ASPA ) )
Martes, 2 de Octubre de 2012 | 6:58 pm
stdClass Object ( [uid] => 0 [hostname] => 10.85.147.61 [roles] => Array ( [0] => anonymous ) [session] => [cache] => 0 )

III Cumbre ASPA concluye con llamado a la paz y condena al terrorismo

El presidente Humala saludó la activa colaboración y cooperación de los participantes en la III Cumbre ASPA


La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) concluyó hoy con una afirmación a favor de la paz y la “condena a toda forma de terrorismo”, aspectos incluidos en la Declaración de Lima.

El presidente Ollanta Humala comentó que los gobernantes participantes reafirmaron también en el documento el tema del desarme y la no proliferación de armas, con el respeto por los derechos humanos y el derecho internacional.

"Dentro de estas expresiones va nuestro respaldo al derecho del pueblo palestino a su independencia y soberanía, y de todas las naciones de su región a vivir en paz y seguridad dentro de fronteras reconocidas y respetadas”, aseveró.

Humala Tasso resaltó que los participantes expresaron asimismo su “apoyo a los procesos de pacificación, reconstrucción nacional e institucionalización democrática”.

Dijo que los gobernantes constataron que los problemas y las expectativas, así como las esperanzas son comunes para ambas regiones.
“Estas coincidencias nos permiten mirar con optimismo el futuro, plasmar en la Declaración de Lima nuestras expectativas y esperanzas, y continuar afirmando este espacio de cooperación e integración”, anotó.

Por otro lado, el presidente Humala saludó la activa colaboración y cooperación de los participantes en la III Cumbre ASPA, pues ello permitió que en breve tiempo se pudiera alcanzar un consenso en torno al documento final.

Sostuvo que el viaje a América del Sur de los mandatarios árabes es una muestra del esfuerzo por el fortalecimiento de este espacio de cooperación e integración.

“Esta tercera cumbre se ha caracterizado por la cantidad de factores económicos, sociales y culturales que nos unen, y que se van plasmando en el esfuerzo cotidiano de buscar formas de cooperación e integración”, reflexionó.

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 100714 [4] => 2012 [5] => 10 [6] => 02 [7] => iii-cumbre-aspa-concluye-con-llamado-a-la-paz-y-condena-al-terrorismo )