Síguenos en:
Síguenos en:
Array ( [0] => Array ( [tid] => 1 [vid] => 1 [name] => Actualidad ) [1] => Array ( [tid] => 70 [vid] => 6 [name] => Política ) [2] => Array ( [tid] => 7157 [vid] => 3 [name] => Rafael Roncagliolo ) [3] => Array ( [tid] => 49391 [vid] => 2 [name] => III Cumbre ASPA ) [4] => Array ( [tid] => 50010 [vid] => 13 [name] => arabes ) [5] => Array ( [tid] => 49392 [vid] => 13 [name] => cumbre aspa ) [6] => Array ( [tid] => 23117 [vid] => 13 [name] => encuentro ) [7] => Array ( [tid] => 50047 [vid] => 13 [name] => museo de la ancion ) )
Domingo, 30 de Septiembre de 2012 | 7:24 pm

Sede del Museo de la Nación queda lista para III Cumbre ASPA

Ministros de Cultura y Relaciones Exteriores, recorrieron instalaciones para comprobar que no se escape ningún detalle durante encuentro

 Todo quedó listo para el inicio de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), que será inaugurada mañana por el presidente Ollanta Humala Tasso en el Museo de la Nación.

Esta tarde, el canciller Rafael Roncagliolo y el ministro de Cultura, Luis Peirano, realizaron un último recorrido a las locaciones del Museo de la Nación, sede del evento, en la avenida Javier Prado, distrito de San Borja.

Los representantes del Ejecutivo recorrieron una a una las instalaciones y recibieron las explicaciones del caso sobre su uso y funcionamiento por parte de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, ambos funcionarios inspeccionaron las salas de reuniones, la sala de conferencias, el ambiente donde el presidente Ollanta Humala se reunirá con los mandatarios invitados, y la Sala Internacional de Prensa, con capacidad para unos 200 periodistas, entre otros ambientes.

Personal técnico y operarios dan los últimos toques a todas estas instalaciones para dejarlas listas para el importante evento que reúne a América del Sur y el mundo árabe.

En total son 25 los cancilleres que participarán en la cumbre en que se inaugurará mañana lunes, para afinar los detalles de la Declaración de Lima que suscribirán los jefes de Estado y de Gobierno.

De los 12 países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), no participan Paraguay, que se encuentra suspendido, y Surinam, país que estará representado por un delegado presidencial.

Por el lado de la Liga de Estados Árabes, de sus 22 integrantes acudirán 16 cancilleres, salvo Siria, suspendida por el organismo regional, y Somalia, que no confirmó su asistencia hasta el momento. 

TEMAS RELACIONADOS
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
demo
Array ( )
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SE COMENTA EN TWITTER
Array ( [0] => www.tuteve.tv [1] => noticia [2] => actualidad [3] => 100278 [4] => 2012 [5] => 09 [6] => 30 [7] => sede-del-museo-de-la-nacion-queda-lista-para-iii-cumbre-aspa )