PRÓXIMA FECHA
RESULTADOS
01 Jul
España - Italia
Alemania
1
2
Italia
Pelé afirma que España practica un fútbol "total" y "completo"
Pelé destacó en la formación española los nombres de Xavi e Iniesta
Miércoles, 4 de Julio de 2012 | 3:30 pm
1
2
3

(EFE).- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', afirmó este miércoles en Sao Paulo que la selección española practica un fútbol "total" y "completo", el mejor de las últimas generaciones y el que más le gusta al legendario deportista.

"El fútbol de España es total, es un gran equipo y no depende de un gran jugador, sin duda es el fútbol más completo y mejor de las últimas dos generaciones y por eso el fútbol que a mí más me gusta es el de España", señaló Pelé a los periodistas durante una rueda de prensa en la presentación de la final de la Copa Libertadores.

Pelé destacó que el seleccionado español, último campeón mundial y reciente vencedor, por segunda vez consecutiva, de la Eurocopa, evitó hacer comparaciones individuales con la selección brasileña que conquistó el Mundial de México 1970.

"Son épocas diferentes y las generaciones tienen sus tiempos, si comparan con la selección (brasileña) del 70 es porque esa selección fue la mejor, pero no da para hacer comparaciones individuales, porque en el equipo del 70 teníamos muchas individualidades y España tiene apenas dos o tres, pero un gran fútbol de conjunto", apuntó.

blog comments powered by Disqus
SIGUENOS EN:
Derechos Reservados © Andina de Radiodifusión S.A. C. 2011