PRÓXIMA FECHA
RESULTADOS
01 Jul
España - Italia
Alemania
1
2
Italia
Portugal y Cristiano Ronaldo vencen a Holanda
CR7 fue el gran héroe de su selección y anotó dos goles en la victoria por 2-1
Domingo, 17 de Junio de 2012 | 2:12 pm
Doblete de Cristiano Ronaldo.

La selección de Holanda, una de las grandes favoritas, quedó fuera de la Eurocopa. El cuadro holandés no pudo ante un imparable Cristiano Ronaldo, que se disfrazó de héroe para sacar adelante a su selección y ganar por 2-1.

Los holandeses arrancaron el encuentro de forma agresiva, buscando siempre el arco rival, pero el gran cerrojo defensivo que mandó al campo de juego Paulo Bento hizo trabajar más de la cuenta a los delanteros.

Fue a los 11 minutos que una genialidad de Rafael van der Vaart abrió el marcador. El volante de Holanda se quitó de encima la marca de un par de rivales desde fuera del área, se perfiló y sacó un gran remate al palo más lejano de Rui Patricio, que poco pudo hacer para despejar el balón.

Portugal reaccionó tras el gol y buscó el empate, el cual llegó a los 28 minutos. Tras un genial pase de Joao Pereira por entre los defensas, Cristiano Ronaldo quedó solo frente al portero rival y definió rápidamente, dándole vida a su selección en la Eurocopa.

En la segunda mitad el encuentro se disputó, en su mayoría de veces, en el mediocampo. El técnico de Holanda se jugó todas sus cartas y mandó al campo a Afellay en reemplazo de Willems, sacrifiando el trabajo defensivo para volcarse al ataque, pero de poco sirvió, pues sería Portugal la encargada de ponerse adelante en el marcador.

Tras un gran contragolpe, a los 74 minutos, nuevamente Cristiano Ronaldo se vistió de goleador y sacó adelante a su equipo. Nani sacó un centro al ras del piso desde el sector derecho, CR7 tomó el balón, amagó la marca de Mathjinsen y remató con categoría en el arco holandés.

Con este resultado Portugal suma 6 puntos en el Grupo B y terminó en el segundo lugar. Holanda fue la decepción del torneo y terminó en el último lugar con 0 puntos. Ahora los lusos enfrentarán a República Checa en la segunda ronda

ALINEACIONES:

  • PORTUGAL: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrao; Meireles, Veloso, Moutinho; Nani, Postiga, Cristiano Ronaldo
  • HOLANDA: Sketelenburg; Willems, Mathjinsen, Vlaar, van der Wiel; Sneijder, van der Vaart, De Jong, Robben; van Persie, Huntelaar
blog comments powered by Disqus
SIGUENOS EN:
Derechos Reservados © Andina de Radiodifusión S.A. C. 2011